Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

28 de mayo de 2018

Nueva edición de La noche de las frazadas

Una nueva edición de "La noche de las frazadas", la iniciativa solidaria que desde hace siete años tiene lugar en Buenos Aires con el objetivo de ayudar a personas que viven en situación de calle, tendrá lugar el lunes de la semana próxima, 4 de junio, desde las 18:00.

La movida es organizada por el grupo "Las Manos que Ayudan", dependiente de la Fundación El Arte de Vivir, que desde hace casi una década realiza iniciativas por los que más lo necesitan.


Además de acercar abrigo en el inicio de las noches de frío, la finalidad del evento es despertar y estimular el espíritu solidario en todas las personas.

Actividad

La actividad se llevará a cabo desde las 18  con base en el local Rey Castro, ubicado en Perú 342, del barrio porteño de San Telmo.

"Este año apuntamos a llegar a la gente de la calle con algo más que una frazada. Deseamos que sientan que estamos con ellos para acompañarlos, que no miramos al costado. Cualquiera de nosotros, que hoy tenemos una cama calentita, un techo o una ducha, podríamos estar en su situación", dijo Claudia Fabeiro, coordinadora del programa "Las Manos que Ayudan".

Y agregó: "Queremos que nuestros recorridos nocturnos lleven ese mensaje y, por eso, vamos con músicos que nos acompañan para sorprenderlos y hacerles pasar un rato alegre y en compañía".
Los organizadores invitan a armar una campaña propia dentro de la escuela o el lugar de trabajo de cada uno para ayudar a las personas que están en situación de calle y hacerlos pasar el frío; colaborar con donaciones para una compra comunitaria de frazadas o para participar del reparto de frazadas el día del evento.

COMPARTIR: