Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de mayo de 2018

"La oposición va a seguir ayudando al Gobierno, pero no vamos a co-gobernar"

Lo aseguró el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al analizar la realidad nacional

"La oposición va a seguir ayudando al Gobierno, pero no vamos a co-gobernar", afirmó Juan Manuel Urtubey al analizar la realidad nacional. En ese sentido, el gobernador de Salta, durante una entrevista a radio Mitre, destacó: "Tenemos que ir a que la economía crezca más rápido que el Estado, porque por al hacerlo al revés estamos como estamos". Por otro lado, al referirse al ajuste que busca llevar adelante el Ejecutivo, advirtió: "No hay más espacio para achicar la coparticipación a las provincias" porque "el problema no está en la copaticipación, sino en el déficit". 

Tarifas:


"En el Senado se va a dar el mismo debate que se sucedió al nivel de las comisiones, con diferentes posiciones".
"Esperamos que tengamos una reducción real de tarifas, por lo menos bajando el IVA a la mitad".
"Hay que resolver urgente el tema de Edenor y Edesur, para que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tenga que hacer lo mismo que todas las otras provincias".
"El problema es cuando se trata de estar de un lado o del otro de la política, pero acá hay que estar del lado de la gente"
"El Ejecutivo advirtió que la va a vetar y eso quiere decir que vuelve al Congreso, donde va a necesitar los dos tercios para que se apruebe y se convierte en un círculo. Pero si lo que están pensando es buscar un costo político, pues que siga adelante".
"Creo que hay que buscar una alternativa, para que al menos tratemos de bajar un poco las tarifas. Igual nos quedamos a la mitad de camino, porque solo se discute la distribución, pero hay que analizar el tema de la generación; porque la distribución es solo un 35% y del resto nadie habla".
"Que haya diferentes posturas entre diputados y senadores a algunos le hace ruido, pero para mí es muy bueno en términos de tener dos cámaras legislativas en la Argentina porque quiere decir que hay división de poderes. La representación de diputados es diferente a la de senadores, no solo por la fuerza sino también por la constitución".
"Nos pasamos décadas pidiendo que no sea una escribanía y ahora, cuando no sale como se quiere, queremos que sea una escribanía"
Coparticipación

"No hay más espacio para achicar la coparticipación a las provincias"
"La Argentina estableció un sistema de coparticipación que era un 54% para la Nación y un 46% para las provincias. Hoy, son un 75% para la Nación y un 25% para las provincias, por eso no hay más espacio para reducir la coparticipación a las provincias. Sí, vamos a ayudar, pero el problema no está en la copaticipación, sino en el déficit"
Gestión Cambiemos

"La posición y el planteo del Gobierno la comparto, pero en la gestión no fueron en línea"
"En materia económica abusan de la política monetaria, lo que se habló es de devaluación y de cuánto va a estar el dólar o el peso. Pero la política es más profunda, no se generó la conciencia necesaria y se trabaja sobre las consecuencias y no sobre las causas".
"Estoy de acuerdo en que hay que mejorar la calidad del gasto y evitar los excesos. Previendo eso, en Salta, aprovechando los cambios en el Gabinete, avanzamos en un plan de contingencia porque sabíamos que por el déficit fiscal, el nivel de endeudamiento y la presión de los mercados era inevitable que lleguemos a este lugar. Nosotros, evitando gastos superfluos y no imprescindibles, llegamos al equilibrio fiscal más rápido".
"Nuestro gran desafío primero es que sea útil para la gente y los sectores productivos, Que permitan que crezcan estos sectores, porque hoy es donde más se complica. Tenemos que ir a que la economía crezca más rápido que el Estado, porque por al hacerlo al revés estamos como estamos. Ahora hay que hacer crecer la economía, porque sino no va a servir para nada".
Elecciones 2019

"Estoy trabajando para que podamos ofrecer a los argentinos una alternativa superadora. La oposición va a seguir ayudando al gobierno, pero no vamos a co-gobernar. Es por eso que estamos haciendo dos cosas, una es ayudar al Gobierno para que salga de esta situación y la otra es una construcción para el año que viene, después veremos con quiénes". 
"El candidato se va a develar con el paso del tiempo, porque muchas veces primero ponemos al candidato antes que la oferta y todo el paso cae sobre la cabeza de ese candidato".
"Antes de erigirme como candidato, quiero sumarme a un proyecto común. Si hay posibilidades de ser candidato, lo buscaré porque trabajé y me preparé toda la vida para eso. Pero ahora primero hay que construir el espacio, después veremos el candidato".
Cristina Kirchner

"Cuando personalizamos en el candidato empezamos rengos, lo mismo que cuando nos planteamos quién no debe estar. Nosotros primero nos tenemos que poner de acuerdo en qué es lo que queremos hacer".
"En nuestra lógica de definición no solo debe estar lo que no queremos. De todas maneras, no creo que con Cristina Kirchner se pueda construir un espacio común porque expresa una construcción diferente y creo que está agotado; pero como hay que conformar un espacio a un nivel mayor, ya lo lo veremos".   
Niña de 11 años y el aborto en Salta

"Fue una aberración inadmisible, no se puede explicar desde la razón. Es por eso que en ese marco cambiamos el protocolo, porque podía representar o llevar a la familia a pensar que estaban limitadas las posibilidades y queríamos que sean libres. Es un serio problema cultural que se vive en el país".
"Había un protocolo que podía inducir a que había limitaciones, por eso lo corrimos para que exista la libertad de interrumpirlo (al embarazo). El problema serio es más profundo que esto, la gran mayoría de los abusos son intrafamiliares y es un problema serio".
"Uno de los temas es que cuando hablamos de una aberración de este tipo, es intrafamiliar y como es un delito de instancia privada muchas veces no se denuncia, es por eso que sería bueno debatir si esto no debería convertirse en un delito de acción pública".
"Por la protección a la intimidad de la mujer, el abuso es un delito de instancia privada y está bien desde ese punto, porque sino existe una revictimización. Pero cuando vemos los abusos intrafamiliares, la tendencia es que no se denuncie y nos enteramos cuando llega al hospital. Nos tenemos que animar a debatir esto".
"En el caso que se hizo público, el hombre cae preso porque la chica llega al hospital. El proceso judicial se abrió hace 10 días. Ahora la Justicia deberá evaluar el nivel de responsabilidad de la madre".
Marcelo Tinelli

"Vi que publicó algo recriminando que yo diga una cosa y que los diputados voten otra. Creo que aquellos que nos formamos para este trabajo vemos que es buena la división de poderes. Renegué siendo legislador y ahora, como representante del Ejecutivo salteño, no cambié de idea, de que el Congreso no tiene que ser una escribanía".

COMPARTIR: