Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de mayo de 2018

Esta GRAVE: Policía intervino en un pleito vecinal y lo atacaron a machetazos

El hecho se produjo el domingo por la noche en la localidad de San Carlos -provincia de Corrientes- luego de una denuncia anónima por desorden en la vía pública

Dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atacados a machetazos cuando intentaron intervenir en un pleito vecinal en la localidad de San Carlos, al nordeste de la provincia de Corrientes.
   
El oficial auxiliar Ramón de Jesús Mancedo de 30 años sufrió un corte profundo en la cara que le provocó fractura del maxilar, hematoma en la zona del pómulo y traumatismo de oído, en tanto que el suboficial Mauro Giménez de 27 años, fue lesionado en su mano derecha. El hecho se produjo el domingo por la noche en la localidad de San Carlos, luego de una denuncia anónima por desorden en la vía pública.
   
Los efectivos se dirigieron hasta las calles 25 de Mayo y San Martín, lugar donde un grupo de personas se encontraban alcoholizadas y exaltadas. Según indicaron desde Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes al diario El Litoral, los uniformados solicitaron que bajen la música y "se controlen", pedido que no fue tomado a bien y allí inició la trifulca.
   
Sin mediar palabra, uno de los violentos sacó un machete y atacó a uno de los policías, identificado como Ramón Mancedo, oriundo de la localidad de Santa Ana, quién recibió severos cortes en la cara mientras que el cabo Giménez, que lo acompañaba, intentó intervenir y recibió un corte en la mano derecha.
Ambos policías fueron hospitalizados de urgencia. El suboficial fue dado de alta tras las curaciones, pero el oficial Mancedo se encuentra en estado delicado. Tras un operativo policial este lunes aprehendieron a los agresores, padre e hijo, que fueron identificados como Jorge Dávalos, de 23 años y Epifanio Dávalos, de 43, que se encuentran a disposición de la justicia. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.
   
El Gobierno de la Provincia puso a disposición de las autoridades hospitalarias los recursos provinciales para trasladar al oficial Ramón Mancedo, que se encontraba internado en el Hospital de Gobernador Virasoro. El oficial fue trasladado al Hospital Escuela "General San Martín" de la ciudad de Corrientes en el avión sanitario de la Provincia.
   
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, coordinó el traslado con los funcionarios de Salud y de la Policía de Corrientes. El doctor Ricardo Nieto director del Hospital de Virasoro explicó que el efectivo Mancedo presenta un corte en la oreja y pómulo y parte de la boca. "El traumatismo es en el macizo facial, es una herida de arma blanca, precisamente un machetazo en el lado izquierdo de la cara y en razón de esta lesión es que se lo deriva a un centro de mayor complejidad como es el Hospital Escuela, que posee servicio de cirugía maxilofacial".

Confirmó que Mancedo se encuentra asistido con respirador artificial, al destacar que está "con vía área permeable, hemodinámicamente estable, pero con respiración asistida al tiempo de estar sedado. Esto sería una especie de coma inducido". Comentó que "el pronóstico es reservado, ante un traumatismo de las características que sufrió y hasta tanto vaya evolucionado. Por suerte se trata de un paciente joven, y eso le da las mejores chances".

COMPARTIR: