Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 9.3º
  • Soleado

9.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

24 de mayo de 2018

Los increíbles beneficios de la zumba

¡Quítale lo aburrido a tu rutina de ejercicio y descubre todas las grandes ventajas que ofrece este divertido baile!

Si sientes que tu workout en el gimnasio o en tu casa se ha vuelto aburrido y te gustaría hacer algo con un poco más de movimiento ¡la zumba podría ser justo el ejercicio que estabas buscando!

 ¿Sigues dudando? Te contamos todo lo que debes saber sobre este divertido baile ¡y los increíbles beneficios que le ofrece a quienes lo practican!

 

    ¿Qué es zumba?

 

Este famoso tipo de ejercicio es una disciplina originaria de Colombia que mezcla diferentes tipos de baile latinos como: bachata, samba, reggaeton y salsa. Es una práctica muy divertida que incrementa tus niveles de energía instantáneamente ¡y te ayuda a hacer que tu cuerpo luzca más hot!

Existen muchas cosas positivas de practicar zumba, como mejorar tu condición física, reducir el estrés y hasta elevar el autoestima.

 

Enlistamos los principales beneficios de hacer zumba ¡aquí!

 

1. Es el baile que más grasa quema

 

¿Sabías que haciendo este ejercicio puedes llegar a quemar hasta 370 calorías en 45 minutos? Cada clase es diferente y la cantidad calórica que eliminas puede llegar a variar,  pero todo dependerá de la intensidad del ritmo y el esfuerzo que realices.

 

2. Es terapéutica 

 

Además de que esta práctica es una de las más divertidas, ya que el cuerpo se mantiene en constante movimiento. Hacer un ejercicio como este contribuye a mejorar la salud y el rendimiento emocional y cognitivo.

 

3. Tonifica tu cuerpo

 

Al hacer zumba, puedes llegar a tonificar varias partes de tu cuerpo, principalmente las piernas, muslos y glúteos. ¿La razón?

 

Esta técnica de baile implica el movimiento de casi todos los músculos, así que también podrás ver una mejoría muy notable en los brazos y espalda.

 

4. Perder peso

 

 Cuando lo practicas diario entre 45 y 60 minutos, ¡puedes llegar a perder de 2 a 3 kg al mes!

 

5. Memoria, autoestima y felicidad

 

Estar en contacto con tu cuerpo siempre es la mejor forma de sentirte mejor. Practicar este deporte te obligará a mantener la concentración para poder recordar las rutinas de baile por lo que mejorará tu memoria y coordinación motriz.

 

Además, producirás más endorfinas, te sentirás más feliz, relajada ¡y sensual! Por lo que la practicar zumba es una gran forma de elevar tu seguridad y estima propio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »