Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de mayo de 2018

Brutal femicidio de la odontóloga de Córdoba: sospechan de un paciente que la acosaba

El cadáver de Silvia Maddalena, de 37 años, fue encontrado en su consultorio con la ropa rasgada y los pantalones bajos

El fiscal que investiga el femicidio de la odontóloga Silvia Maddalena, asesinada en su consultorio de la localidad cordobesa de Alta Gracia, sospecha que el autor del abuso sexual y del crimen podría ser un paciente que la acosaba desde hace un año.
   
Este miércoles por la mañana, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que investiga el caso, expresó ante la prensa local que un informe de autopsia indica que la profesional de 37 años fue víctima de abuso sexual y que murió por "asfixia mecánica manual". El instructor judicial comunicó los resultados luego de adelantárselos a los familiares directos de la víctima. Por el momento no hay detenidos en torno al homicidio, que conmovió a la localidad de situada a 36 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.
   
"Estamos trabajando con varias líneas investigativas, sin descartar ninguna hipótesis, sobre algunas personas allegadas por distintos motivos a la víctima", deslizó Peralta Ottonello, quien precisó que convocaron a un hombre menor de 30 años que podría estar vinculado con el hecho. Al ser consultado sobre el sospechoso, el fiscal contó que "desde hace un año aproximadamente la acosaba" y que se le hicieron pruebas de ADN, por lo que se está a la espera para cotejarlas con los resultados hallados en el cuerpo y la ropa de la víctima.
   
"Fue convocado al proceso en los términos del artículo 80 de Código Procesal Penal", explicó el funcionario público, que agregó que no fue demorado, ni detenido. El cuerpo de Maddalena fue hallado el sábado último en su consultorio de la avenida Libertador al 1.000, en el barrio Cámara, de Alta Gracia. La policía acudió al consultorio el sábado último, luego de recibir un llamado telefónico del padre de la odontóloga, preocupado porque no le contestaba los llamados que le hacía.
   
El cuerpo fue hallado con la ropa rasgada y los pantalones bajos, lo que abonó hipótesis es que la mujer fue agredida sexualmente. Además, se pudo establecer que los accesos no habían sido forzados, por lo que se cree de tratarse de un crimen, fue cometido por una persona allegada a la víctima. Las sospechas apuntan a que la mujer fue asesinada entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado. La odontóloga había atendido pacientes hasta poco después de las 18:00 del viernes, mientras había sido vista por últimas dos horas más tarde.

COMPARTIR: