Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de mayo de 2018

Macri instó a la oposición a actuar con "responsabilidad"

El presidente, Mauricio Macri, encabeza una reunión del gabinete nacional ampliado, durante la cual exhortará a sus colaboradores sobre la necesidad de profundizar los trabajos para fortalecer la gestión, reducir el déficit operativo y mayor austeridad.

El presidente, Mauricio Macri, encabeza una reunión del gabinete nacional ampliado, durante la cual exhortará a sus colaboradores sobre la necesidad de profundizar los trabajos para fortalecer la gestión, reducir el déficit operativo y mayor austeridad, especialmente en las empresas del Estado, entre otros temas de agenda, que estuvieron tratándose en los últimos días.

Asimismo, el encuentro se llevará a cabo a partir de las 9, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará con la asistencia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Asistirán ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales de la Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires, así como legisladores nacionales, entre otras autoridades.

Según fuentes oficiales, está previsto que el jefe de Estado subraye los desafíos para este año y, además, que exhorte a los presentes a fortalecer la gestión, los planes estratégicos de cada área y de los organismos oficiales, y a no descuidar el trabajo en equipo y con mayor austeridad, que son los lineamientos que estuvo manejando el jefe de Estado en los últimos meses. 
 
El presidente y Vidal estuvieron juntos también ayer, para la inauguración de un parque eólico en Bahía Blanca. En esa oportunidad Macri aseguró: “"Necesitamos una política que sea seria y responsable, que no esconda en su proceder privilegios indebidos. Tenemos que decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado, cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional”, señaló.

Y agregó: “El que se levanta a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y toma el transporte público, no falta nunca y se esmera, no tiene ningún subsidio, y lo que pide es que lo dejen trabajar, que lo dejen progresar. Los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas, pero necesitamos que nos den espacio, que nos dejen elegir en libertad, dónde estudiar, dónde trabajar".

COMPARTIR: