Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

22 de mayo de 2018

“Catamarca con Todos” llegó a Hualfín en una exitosa jornada

El programa “Catamarca con Todos”, dependiente del Ministerio de Gobierno y articulador con otras reparticiones del Estado, arribó a la localidad de Hualfín (Belén).

El objetivo es acercar los distintos programas y asesoramiento a los habitantes del interior. Para la ocasión, el programa facilitó el acceso con cientos de trámites en diferentes áreas.

El titular de la cartera política, Marcelo Rivera, agradeció a los vecinos de Hualfín y localidades aledañas por acercarse al “Catamarca con Todos”. 

Al hacer uso de la palabra, remarcó que "nuestra gobernadora nos asignó la tarea de acercar el programa a los lugares donde más se necesita, que es nuestro interior, para mirarnos como la gran familia de catamarqueños y trabajando juntos para sentirnos hermanos”.

Así, resaltó que la mirada “va más allá de cualquier partido político y cualquier estamento social porque nuestros comprovincianos del interior tienen los mismos derechos que quienes viven en la Capital".

Acceso

Entre las tareas que llegaron al departamento Belén se encuentra el trabajo de la Dirección de Registro Civil, que llegó a realizar 90 trámites del Documento Nacional de Identidad. Sin perjuicio de ello, cabe señalar que la comuna ya cuenta con un centro de emisión de documentación rápida.

Otro de los organismos que estuvo presente fue la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Esta tramitó 270 carnet para vecinos de parajes como Hualfín, Los Nacimientos y Villa Vill.

Por su parte, el Ministerio de Producción informó a los productores de la localidad y otras aledañas las líneas de crédito vigentes desde 1991 del Consejo Federal de Inversiones.

En la jornada, la Dirección de Justicia -repartición bajo el ministerio de Gobierno- ofreció talleres explicando sustancialmente lo que significan los conflictos legales. Las charlas se dieron en escuelas primarias y secundarias de Hualfín, La Quebrada y Los Nacimientos.

Igual misión tuvo la Dirección de Seguridad Ciudadana. Ésta, a través del programa de prevención primaria del delito, trabajó con estudiantes de nivel inicial desarrollando la alfabetización emocional para que niños y niñas puedan reconocerlas y controlarlas a modo de prevenir y evitar los grados de violencia que se viven. Se debe destacar que estos talleres trabaja no solo con estudiantes si no también con padres, docentes y directivos.

A la vez, la Dirección de Educación Vial continuó con la campaña de Seguridad Vial que promueve la concientización sobre la problemática de los siniestros viales. Para ello emplea la metodología de charlas talleres en diversos establecimientos educativos.

En tanto, la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, en su visita informó las licitaciones en las cooperativas que ya cuentan con matrícula autorizada por el órgano nacional. Además, asesoró a las instituciones que están en condición de irregularidad los trámites a seguir para subsanar su situación e informó para quienes quieren formar nuevas asociaciones.

Por su parte, la Dirección de Registro de la Propiedad Inmobiliaria orientó a los habitantes de distintas localidades respecto a la obtención del título perfecto puesto que la mayoría tiene boleto de compra venta u obtuvo la propiedad de palabra.

La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), instruyó sobre las líneas de préstamos que se otorgan desde el organismo como también de AGAP. Para la oportunidad, entre Londres y Hualfín se gestionaron 50 préstamos.

COMPARTIR: