Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2018

Catamarca representará a los Registros Civiles del país ante el RENAPER

Desde el 16 y hasta el 18 de mayo se desarrolla en la provincia de Neuquén la XVIII reunión del Consejo Federal de Registros Civiles.

En la oportunidad, y como lo prevé la ley 26413, se llevó a cabo la elección de las cinco provincias que representarán al país ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y los organismos internacionales vinculados a la temática.

Por un amplio margen de consenso, Catamarca, en la persona del director del Registro Civil, Dr. Rolando Contrera, resultó electo para integrar esa comisión de Representantes.

Contreras manifestó sentirse honrado y agradecido por la distinción recibida de sus pares, al momento que comprometió su activa participación en lo que considera la necesidad de iniciar de inmediato un proceso de modernización y vinculación nacional en materia de registración civil, por considerar que es una de las materias pendientes en calidad institucional y que más asimetrías muestra en el concierto nacional.

A su vez, expresó su voluntad de colaborar con RENAPER en el diseño y ejecución de las políticas públicas en materia identificatoria, con las demás provincias en materia de registración y con los organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados al acceso a los derechos y al ejercicio de la ciudadanía.

 

COMPARTIR: