Martes 16 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

18 de mayo de 2018

Municipio asistirá con un subsidio de 215 mil pesos a Bomberos Voluntarios de Santa María

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, confirmó que asistirán con un subsidio de 215 mil pesos a los Bomberos Voluntarios del municipio, que serán destinados al arreglo de una unidad que es indispensable para el trabajo que realizan a diario.

Asimismo, señaló que están analizando la posibilidad de poder beneficiar con obra social a aquellos que no tienen ningún tipo de ayuda.
“Constantemente estamos colaborando, porque sabemos de la importancia no sólo para nuestra comunidad, para el departamento de Santa María, sino que ellos hacen un trabajo muy loable porque asisten en casos de emergencia a Tafí del Valle, Cafayate, Amaicha del Valle, al norte de Belén. Y estos últimos días, cuando sucedió esa emergencia en Culampajá, la verdad que los Bomberos Voluntarios han demostrado la capacidad, la preparación que tienen. En ese sentido, uno de los móviles que utilizan, justamente el más imprescindible, tiene problemas mecánicos. Nosotros decidimos hacernos cargo de los costos de lo que va a significar la reparación y readecuación de ese camión, estamos hablando de un subsidio de un poco más de 200 mil pesos. Con eso ello van a volver a estar en condiciones de poder afrontar cualquier emergencia”, afirmó. 
Además, Sánchez comentó: “También estamos trabajando en la posibilidad de poder pagar una obra social al personal que está sin ninguna cobertura y que seguramente sufre enfermedades,  pues están expuestos por la actividad que realizan de manera gratuita. Vamos a ver un presupuesto. La idea es que tengan esa cobertura y que sea sostenida en el tiempo para que tengan esa protección. La idea es poder seguir asistiéndolos en lo que necesiten”.

 

COMPARTIR: