Jueves 18 de Abril de 2024

CINE

15 de mayo de 2018

"El pulpo negro" tendrá una nueva versión en el cine y la televisión

La nueva versión de "El pulpo negro", la miniserie de suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta que en la década del 80 rompió récords de audiencia en Argentina, fue anunciada en el marco del 71er. Festival de Cine Cannes.

Para su actualización implicará una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda.

La apuesta prevé una versión en largometraje cinematográfico y otra en formato de serie, y reúne a los guionistas españoles Luis Murillo, autor original de "El pulpo negro", quien junto a su hijo Luis Murillo Arias (guionista de "El Internado", exitosa serie de Antena 3) mantendrán el espíritu de la legendaria serie aggiornándola a los tiempos actuales.

El emprendimiento será dirigido por los hermanos argentinos Luciano y Nicolás Onetti, quienes se encuentran en Cannes acompañando a su película "Abrakadabra" en la sección Upcoming Fantastic Films de Blood Window en Cannes.

La dupla cuenta con el antecedente de que su anterior filme "Los olvidados" (que transcurre en las ruinas del pueblo bonaerense de Epecuén que quedó bajo el agua en 1985) mereció el premio "Best Promising Directors" en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de octubre de 2017.

COMPARTIR: