Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2018

Llaman a inscripción a 4º Parlamento Juvenil

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) informa que el 31 de mayo vence el plazo de inscripción para participar del 4° Parlamento Federal Juvenil INADI.

El encuentro de alcance federal que reúne a estudiantes de nivel secundario, con el objetivo de generar espacios de participación para que los jóvenes debatan e intercambien ideas sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

Pueden participar todos los estudiantes de 15 a 18 años. La consigna es escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes ejes temáticos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Los ensayos elaborados por los alumnos deberán ser enviados a través del sitio web del INADI, en soporte digital, o podrán dirigirse a la delegación del INADI en Catamarca, ubicada en Prado 380 en el horario de 8 a 16 para enviarlo desde la delegación. Un jurado elegirá a cuatro jóvenes y un suplente por provincia.

En agosto de 2018 se publicarán los nombres de los estudiantes seleccionados para participar del Parlamento.

COMPARTIR: