Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2018

Corpacci se reuniría con Macri

En los próximos días se prevé que el presidente reciba en la casa Rosada a la gobernadora, en busca de apoyo, tras una semana complicada para el Gobierno nacional.

Por otra parte, en la cumbre de mandatarios peronistas, que se realizará mañana, se analizarán los pasos a seguir en el Congreso y cómo afectará a sus gestiones un acuerdo con el FMI.
Los gobernadores del PJ tendrán esta semana una agenda marcada por la situación que atraviesa el país y que obviamente repercute en las provincias. En este sentido, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que la semana pasada se reunió con cinco mandatarios peronistas, convocará para los próximos días a otro grupo de gobernadores opositores, entre los que se encuentra Corpacci.

En un momento complicado para la gestión de Cambiemos por la crisis económica, el presidente busca apoyo y con esa idea citará a los gobernadores para interiorizarlos sobre las conversaciones que se iniciaron con el Fondo Monetario Internacional, como sucedió con los cinco mandatarios justicialistas que visitaron la Casa Rosada. En la lista se encuentran, además de la gobernadora catamarqueña, Gildo Insfrán (Formosa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Claudio Arcioni (Chubut) y Alberto Weretilneck (Río Negro), entre otros.

Fuentes del Gobierno provincial reconocieron que ya hubo un llamado desde Nación pero que aún no estaba definido cuándo se llevaría a cabo el encuentro que podría ser por separado o junto al resto de los gobernadores.

De cara al encuentro, la mandataria provincial deberá definir cuál es la postura que tomará en torno a la decisión de Mauricio Macri de buscar financiamiento a través del FMI, ya que básicamente lo que se busca, por parte del Gobierno nacional, es conseguir el apoyo de los gobernadores o al menos evitar que se pronuncien de manera crítica sobre la medida.

Algo similar se intentó con la polémica en torno al aumento de las tarifas de los servicios públicos y al proyecto que busca que el Gobierno nacional dé marcha atrás con el incremento pero ese objetivo no se logró, ya que no solo se aprobó dicha iniciativa en la Cámara de Diputados, sino que por ejemplo Corpacci lanzó fuertes críticas al considerar que el “tarifazo” es “una medida imposible de cumplir”.

“Esta medida me parece que es imposible de cumplir por todos; por el ciudadano común, por las industrias, por los pequeños emprendedores, por los comerciantes, por las pymes. Mi sincera preocupación es que volvamos a una época en donde la gente estaba en su mayoría colgada”, había pronunciado la gobernadora en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Hubo mandatarios que ya se pronunciaron, ya sea de forma crítica y otros a favor pero en el caso de Corpacci nada ha declarado al respecto.

COMPARTIR: