Miércoles 17 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de mayo de 2018

Sujetos lo atacaron en el estacionamiento y le rompieron la cabeza de un botellazo

El municipio capitalino , por decreto limitarán el uso de envases de vidrio en los boliches.

El episodio de violencia fue registrado en el horario de salida de los boliches, un hombre de apellido Vergara (30) debió ser internado en la madrugada de ayer en el Hospital de Urgencias con una importante herida en la cabeza, causada con una botella de vidrio en la playa de estacionamiento de un boliche ubicado a la altura de Loma Cortada, sobre la ruta provincial N°4 que conduce a El Rodeo. Según fuentes policiales, el sujeto habría sido agredido por personas desconocidas, quienes le causaron un fuerte traumatismo craneal y una profunda herida en el cuero cabelludo. 

Como consecuencia de la agresión el individuo debió ser asistido por el SAME, mientras que personal policial efectuó un operativo de prevención en toda la zona al tiempo que era trasladado al Hospital de Urgencias donde debió ser intervenido quirúrgicamente,  para luego quedar internado en observación. 

Este nuevo incidente viene a engrosar la lista de víctimas que, adentro o a la salida de un boliche, es agredida con envases de vidrios, resultando con serias lesiones que demandan la asistencia del SAME en primera instancia y el posterior traslado de urgencia al hospital San Juan Bautista. Pero en los últimos meses esta modalidad de agresión se multiplicó en la ciudad Capital, provocando la reacción del municipio capitalino, que a partir de esta semana limitará el expendio de bebidas en envase de vidrio en los locales bailables y con asistencia de público. El director de Inspección General de la Municipalidad, Fernando Boneu, informó que el intendente, Raúl Jalil, firmará esta semana un decreto que tendrá como objetivo limitar el uso de envases de vidrio en los locales con concurrencia de público. 
Al ser consultados empleados, de distintos locales bailables del medio, coincidieron en que hace años en sus lugares de trabajo dejaron de vender bebidas en envases de vidrio para implementar el uso de vasos descartables de aproximadamente un litro de capacidad. 
Recordamos que en los últimos 40 días hubo dos hechos graves con personas heridas con vidrios en locales bailables. 
El 2 de abril un joven de 26 años que habría provocado un desorden en el interior del boliche Joy debió ser hospitalizado en el San Juan Bautista con una importante herida en la cabeza. 
Aunque el caso más grave es el registrado el viernes 27 de abril al igual que los demás, en Alto Fariñango, a la salida de un boliche. 
Un sujeto de apellido Gordillo (27)  sufrió un  profundo corte en el cuello y fue hospitalizado con un estado de salud crítico. Javier, hermano de la víctima, informó que fue operado del nervio vago, tráquea y yugular: “Lo intentaron degollar, perdió mucha sangre”, finalizó el especialista.

 

FUENTE EL ANCASTI

COMPARTIR: