Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2018

Promoverán el consumo de miel

El departamento Apícola del ministerio de Producción realizará una serie de acciones por celebrarse la Semana de la Miel.

En concordancia con lo resuelto en la última reunión del Consejo Nacional Apícola, las actividades se cumplirán entre el 14 y el 20 de este mes, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, a partir de las cuales se promocionará el consumo de miel en todo el país.

A la vez, este año se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Abeja el 20 de Mayo.

 

Actividades

El programa prevé que el lunes 14, de 9.00 a 20.00, se instale una carpa en plaza “25 de Mayo”, donde habrá una muestra de productos de la colmena y se ofrecerán en degustación las mieles de los productores de la provincia.

Además se brindará información sobre las bondades de la miel, se entregará folletería y se exhibirá una colmena de observación. 

También se brindará información sobre indumentaria y utillaje apícola, habrá una sala Apícola Móvil que contará con máquinas demostrativas para la cosecha de miel. 

En el lugar, los productores también comercializarán sus mieles. Los alumnos de las distintas escuelas podrán asistir a charlas informativas.

En tanto, el miércoles 16, de 15.00 a 18.00, en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta se dictará una capacitación sobre “Iniciación Apícola”, que estará a cargo de técnicos del Inta-Famaillá de la provincia de Tucumán y dirigida a alumnos del establecimiento educativo y público en general.

Finalmente, los días 17, 18 y 19, en el marco de la Expo Forraje 2018, se instalará el stand institucional en el horario de 9.00 a 18.00, donde se cumplirán actividades similares a las que se desarrollarán en plaza 25 de Mayo.

La iniciativa nació en 2016, fue propuesta por un área del ministerio de Agroindustria de la Nación. La idea es que la difusión de los beneficios de este noble producto se cumpla en cada provincia y región del país, mediante el desarrollo de distintas actividades. 

En Catamarca trabajan en conjunto en la organización de las actividades, las direcciones de Agricultura y de Agroindustria.

COMPARTIR: