Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2018

Por el robo en el municipio el Tribunal de Cuentas investiga a Guaraz

El Tribunal de Cuentas decidió investigar de oficio el robo ocurrido días atrás en la Municipalidad de Santa Rosa.

También, se averiguaría la veracidad de la acusación contra el intendente Elpidio Guaraz sobre el supuesto cobro de una coima a un empresario entrerriano.


El organismo de contralor tomó la decisión de meterse en el tema luego de que estas denuncias se hicieran públicas la semana pasada. La determinación de investigar un posible hecho que atente contra la hacienda pública a partir de acontecimientos que generaron polémica en la opinión pública es una constante en el TC. 
En esta ocasión, el TC se hizo eco de la denuncia por el robo a la Municipalidad de Santa Rosa en la madrugada del lunes 23 de abril. Por ese ilícito y en un primer momento se dijo que los ladrones habían extraído $200.000 de una caja fuerte del edificio y que ese dinero era la recaudación del festival “El Santarroseño” y parte de los haberes de los empleados municipales.

 

Posteriormente, surgieron versiones que afirmaban que en realidad eran $80.000, para luego terminar aclarando que solo eran $24.000 y que no formaban parte de la recaudación del festival, ni de los salarios de los trabajadores.

 

En cuando a la denuncia contra Guaraz, el empresario entrerriano Guillermo Sagarna, titular de "Diógenes Fuegos Artificiales", de la localidad de Villaguay, denunció públicamente un intento de coima por parte del intendente.

FUENTE EL ANCASTI

COMPARTIR: