Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de mayo de 2018

Macri no participará de ningún acto por el Día del Trabajador

El presidente volvió de Chapadmalal pero decidió no ser parte de los festejos por el 1 de Mayo. 

No habrá foto con ningún dirigente gremial, como en sus primeros dos años de gestión. "Va a estar con trabajadores que el mrtes trabajen", confirmaron en el entorno de Mauricio Macri en relación a la agenda presidencial del 1 de mayo. El entorno del Presidente dijo que no habrá "nada" relacionado con actos respecto al Día del Trabajador.

En vísperas del Día del trabajador, y después de una de las semanas más complejas desde que asumió la Presidencia, Macri se mostrará este martes lejos del gremialismo: estará en alguno de los distritos del Conurbano bonaerense. El jefe de Estado volvió  de Chapadmalal, adonde había volado el viernes para pasar el fin de semana largo.

Es la cuarta vez que visitó el complejo presidencial a escasos kilómetros de Mar del Plata, ya una costumbre de su gestión. Macri había cerrado el año pasado el congreso sindical de las 62 Organizaciones Peronistas, en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. 

En su primer año de mandato, el Presidente se había mostrado en el sindicato gastronómico, aunque sin la presencia de Luis Barrionuevo, flamante interventor del PJ: lo acompañó el secretario general de ese gremio, Dante Camaño. La decisión de prescindir esta vez de la fotografía con el gremialismo se da en medio de la dispersión del sindicalismo, de las internas dentro de la coalición de gobierno y de los desatinos económicos con los que la Casa Rosada viene tropezando en estas últimas semanas.

El jefe de Estado estará antes y después de la recorrid en la quinta de Olivos. Esta es la única agenda pública prevista para el 1 de mayo.

COMPARTIR: