Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

30 de abril de 2018

Odebrecht: piden indagar a "Corcho" Rodríguez

Laura Alonso solicitó además que se prohíba la salida del país al ex novio de Susana Giménez. Es por el pago de coimas de la firma brasileña a ex funcionarios en Argentina.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que la Justicia debería citar al empresario Jorge Corcho Rodríguez, inhibir sus bienes y prohibir su salida del país, luego de detectarse su vinculación con el pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

En diálogo con radio Mitre, explicó que Rodríguez había recibidocasi 11 millones de dólares en 263 cheques por parte de uno de los cambistas de Odebrecht”, y ese dinero va “hacia otra sociedad propiedad de Rodríguez”, precisó Alonso.

Agregó que en la causa a cargo del juez federal Sebastián Casanello “hubo respuesta de Uruguay al exhorto y en esa respuesta aparece información sobre cuentas en el Banco Itaú, de una empresa de nombre Sabrimol, cuyos titulares serían dos uruguayos y que, en el transcurso de los años, aparece una tercera persona, que es uno de los contadores-socios de Rodríguez”.

Alonso dijo que la OA pidió, y entiende que el fiscal Federico Delgado lo hará en los próximos días, “la citación a indagatoria, inhibición de bienes y prohibida de salida del país para Rodríguez y para sus socios”.

Añadió que también es necesaria “la indagatoria de Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, además de otros ex funcionarios y empresarios que fueron indagados por Casanello”, en referencia al equipo del ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista.

Alonso recordó que la OA es querellante “en las tres causas más importantes” sobre las coimas de la constructora brasileña Odebrecht.  "Lo que empieza a verse son distintos movimientos, en las tres causas, que son importantes”, y detalló que Rodríguez estaría vinculado con la sociedad Sabrimol, por lo que sería el intermediario para el pago de dinero ilícito a ex funcionarios públicos de Argentina.

El pedido de Alonso se da después de que el juez Casanello solicitó a la justicia uruguaya que avance contra las cuentas de Rodríguez en aquel país, en especial en el Banco Itaú, como también su chacra Rosa Amarilla, cercana a Punta del Este.

COMPARTIR: