Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

27 de abril de 2018

Dujovne pidió calma ante la suba del dólar

Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”, afirmó el Ministro de Hacienda quien agregó: "No estamos acostumbrados a la flotación” del dólar.

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, aseveró que no hay que “ponerse nerviosos” por el aumento que registró el dólar en los últimos días y que el jueves cerró a $20,50 luego de que interviniera el Banco Central. Dujovne sostuvo que se debe poner en contexto “el movimiento que tuvo el tipo de cambio esta semana, 30 centavos; 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada”. 

El ministro, además, sostuvo que “la primera semana de enero el Banco Central le compró al Tesoro US$ 9.000 millones en un día. Que venda en un día US$ 1.500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos”, y aseguró que “cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero”.

Por otra parte y respecto del plan de metas inflacionarias, recordó que “las metas que se anunciaron a comienzo de la gestión de Mauricio (Macri) eran muy ambiciosas; acá enfrentamos una situación incidida: un programa económico que está bajando la inflación, corrigiendo años de descalabros en el precio de los servicios públicos, lo cual dificulta la tarea”.

Para cerrar, el titular de Hacienda agregó qur “es cierto que fuimos un poco más despacio de lo que pensábamos en términos de inflación”, aunque aseguró que “el Gobierno no tiene ninguna duda de que la inflación va a seguir bajando”.

COMPARTIR: