Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2018

Lanzan el ciclo "Leer para Soñar" en el Hospital de Niños

Hoy a las 19.30, en el Hospital de Niños “Eva Perón”, iniciará la primera edición del ciclo denominado “Leer para Soñar”, que impulsa la Dirección de Bibliotecas y Archivos de Catamarca dependiente de la Secretaría de Cultura.

Se trata de una actividad de narración y promoción de la lectura propuesta bajo la consigna “Leer para Soñar”, que se conceptualiza como una intervención en las comunidades hospitalarias infantiles, Sala Cuna, Hogar Escuela, que se inscribe bajo una expresión subjetiva y al lazo social que se establece a través de la narración, la promoción y el fomento de la lectura como actividad para recuperar el lugar de la fantasía, la creatividad, el juego y la exploración, propias del ser humano.

La propuesta apunta a una actividad de lectura/narración mediatizada por narradores que permita una escucha activa y que vincule un lazo social comunitario a partir de la lectura.

Una práctica solidaria

Promover y pensar espacios relajados que inviten a la concentración, para olvidar lo que nos rodea y poder sumergirnos en la historia que escuchamos, serán los propósitos de esta experiencia para la construcción de un espacio especial.

Una propuesta que busca incorporar también el trabajo voluntario entendiendo que cuando leemos las palabras nos vinculan, a lo individual y a lo social porque la lectura es además de aquella práctica solitaria y exquisita que a menudo referimos. Un instrumento de intervención sobre el mundo que permite pensar, tomar distancia y reflexionar, pero en esta oportunidad una práctica que promueve compartirla con otros.

“Leer para Soñar” se realizará durante todo el año, una vez por semana, en una institución designada. La primera etapa se realizará en Sala Cuna, Hospital de Niños y Hogar de Ancianos. En tanto que la segunda etapa alcanzará al Hogar Escuela, Postas Sanitarias, y otras instituciones.

COMPARTIR: