Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

Barrionuevo: " Soy un soldado de la Justicia, y me debo a ella"

Luis Barrionuevo asumió formalmente en su cargo de interventor del Partido Justicialista y presentó a sus colaboradores para la normalización del organismo, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.

"Se abren las puertas del peronismo, nadie viene pelear porque de acá va a salir la fórmula de 2019 para instalar al peronismo en Casa Rosada", dijo. Además, aseguró que no es "funcional a Mauricio Macri" y que el Gobierno Nacional "solo conoce de countries". Por su parte, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja aseguró que es "el presidente en suspenso del PJ".

En la sede de calle Matheu, Barrionuevo aseguró que el de ayer fue "el inicio de un peronismo en marcha" y aseguró que el partido ahora abrió sus puertas. "Nuestro objetivo será sanear el partido. Queremos que sea enserio una alternativa el año que viene, de acá saldrá la fórmula para 2019", dijo.
Sobre su nombramiento como interventor, el gremialista aseguró que es "un soldado de la Justicia", y que se debe a ella. "Las puertas del peronismo se abren en general sin rencores, sin odios. Tenemos la gran obligación de poner al movimiento en marcha. Los precisamos a todos", remarcó Barrionuevo en la rueda de prensa.
"No soy funcional a Macri. No lo fui nunca y no lo seré. A Macri le iba bien en la política porque no había oposición, ahora hay. Le va muy mal en la economía", disparó. En ese sentido, sostuvo que esta gestión "no conoce la pobreza, los telares, los talleres, el olor a pyme. Solo conoce de countries, de Punta del Este, de Miami".

De Gioja
Mientras Barrionuevo se hace cargo del PJ, aún no se resuelve la apelación contra la intervención que presentó la conducción desplazada, encabezada por el diputado Gioja. "Soy el presidente del PJ en suspenso", dijo. Además, aseguró que los normalizadores no tienen legitimidad y que "ningún sector de peso del PJ está con la intervención". Además, insistió en que el fallo de la jueza María Servini es "una burla y una maniobra política" que volvió a atribuirle al macrismo. "Quieren judicializar la política. Es una muletilla que el Gobierno viene usando hace mucho tiempo, el divide y reinarás es una de sus armas centrales", apuntó.

Colaboradores
Según explicó el gremialista, Campolongo "se encargará de los temas comunicacionales, va a ser mi imagen"; mientras que Bárbaro "será quien maneje la política".
Fue Bárbaro el que horas después diría a los medios que le gustaría "una interna donde el peronismo tenga de candidatos a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y José Manuel De La Sota". Además, se distanció del kirchnerismo y dijo que su rol como opositores "no sólo es estar en contra, sino saber que el Gobierno no es el enemigo sino el adversario".

COMPARTIR: