Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de abril de 2018

Detectan siete nuevos casos de dengue en Córdoba

Fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia, que recomendó extremar las medidas de precaución. Dos de ellos son autóctonos.

De acuerdo con la información oficial del Salud >Ministerio de Salud de la provincia, se confirmaron siete casos nuevos de dengue en Córdoba. Dos de ellos, autóctonos, fueron detectados en barrio Jardín, donde la semana pasada se registraron otras personas afectadas por el virus.

En cuanto a los cinco casos importados, el área de epidemiología pudo determinar que todos tienen antecedentes de haber viajado durante Semana Santa, dos a Formosa, uno a misiones, otro a Brasil y uno a Colombia. 

Desde la cartera de Salud recordaron que es importante consultar al médico ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y erupciones en la piel. 

El ministerio informó que se sostienen los operativos de prevención casa por casa para reducir los criaderos de mosquitos desde el mes de noviembre. En ese marco, ya se han visitado más de 34.600 domicilios y se colocaron 229 contenedores en 53 barrios de la ciudad.

COMPARTIR: