Martes 16 de Abril de 2024

ABORTO

13 de abril de 2018

Tremendo: "Cada tres horas una madre niña da a luz"

Así lo indicó la diputada radical Carla Carrizo, en el marco del debate por la despenalización del aborto

En medio del debate por la despenalización del aborto, la diputada por el partido Evolución, Carla Carrizo, aseguró que "en Argentina está permitido el aborto cuando hay abuso sexual y cuando está en juego la vida de la madre, por eso acá no empezamos de cero el debate por el aborto", al tiempo que recordó que "cada tres horas una madre niña da a luz".

En tanto, aseguró que "la manera en que una sociedad debate, habla mucho de su democracia. El Congreso es el termómetro de la sociedad y el debate sobre el aborto no se centra en las creencias personales". "En Argentina, la Iglesia está muy presente en las medidas que se toman. La legalidad dice que una cosa es el inicio de la vida y otra el inicio de la persona", remarcó.

Para la licenciada en Ciencias Políticas, "va a ser difícil que no se apruebe nada luego del debate sobre el aborto pero es importante que el Presidente haya dado luz verde para debatir el tema del aborto. No lo hizo ningún otro mandatario". "Nos tenemos que hacer cargo de la alta tasa de embarazo adolescente. Lo que se busca es el acompañamiento para que las mujeres puedan elegir en libertad", expresó.

"La sociedad argentina siempre está seis pasos antes que la dirigencia. Todos juntos tenemos que construir un punto medio en el que se permita descriminalizar el aborto. A medida que el Congreso pueda demostrar que los argumentos pueden convivir, va a ser un gran paso para la democracia", aseveró la profesora universitaria y legisladora radical.

COMPARTIR: