Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

11 de abril de 2018

Tercer Encuentro de Música y Educación

Viernes 27 de abril, desde las hs 9:00, en la Casa de la Cultura (San Martín 533), organiza el Movimiento Musical para Niñas y Niños, auspicia la Secretaría de Cultura.

La tercera edición de este importante encuentro es coordinado por las profesoras Andrea Fabiana Moya y Graciela Jermoli, y está destinado a docentes de música de los diferentes niveles del Sistema Educativo de Catamarca.

El viernes 27 de abril, por la mañana,de 9:00 a 13:00  se realizarán los talleres multidisciplinarios: Primero Riamos, a cargo de Roxana Castro; Danza Creativa, que será dictado por María Rodríguez, y por la tarde, de y de 15:00 a 18:30 se llevará a cabo el taller Cantando Inventos II, a cargo del profesor Pablo Olaz.

El encuentro finalizará con un show que contará con la participación de Carmina, Los Hermanos Rodríguez, Somos Danza, Roxana Castro, El Profe Pablo y Amalgama presentando las canciones que se compondrán durante el encuentro y que participarán del “Primer Libro de Canciones para la infancia”.

El costo de participación será de $ 300, y la inscripción se realizará el mismo día del evento en la Casa de la Cultura, a partir de las 9.00 horas. Los interesados también podrán efectuar sus consultas o inscripciones al email: [email protected] .

Cabe mencionar que este Tercer Encuentro de Música y Educación denominado “Otra Música es posible en la Escuela”, fue declarado de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Estado de Cultura.

Los propósitos del MOMUSI

MOMUSI es un espacio de encuentro de músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes de la Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños.

Desde 1997, dicha institución viene trabajando sostenidamente en la recuperación de los sonidos, voces, canciones, juegos y en la promoción e impulso de nuevas propuestas musicales a través de la organización de ciclos, conciertos y espacios de formación docente y músicos.

Conciertos, jornadas de capacitación, encuentros provinciales y nacionales, circulación y difusión de las producciones, son algunas de las acciones que se vienen desarrollando desde hace años, de manera simultánea en varias provincias.

 

COMPARTIR: