Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de abril de 2018

La Justicia apuntaría contra la Clínica por la muerte de Pérez Volpin

Durante las últimas horas de la tarde, se conoció que el juez que investiga las causas del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin decidió dar un paso al costado, siendo que esta decisión se realizó a horas de que se conozcan los resultados de los estudios complementarios que se le realizaron al cuerpo de la legisladora porteña durante la autopsia.

"Las maniobras de resucitación fueron muy malas", aseveró Romina Manguel, al tiempo que Alejandro Fantino sentenció: "Mañana estén atentos a los resultados de la autopsia porque no saldría bien parada la clínica"

A más de dos meses de que la comunicadora perdiera la vida durante una endoscopía, el juez Gabriel Ghirlanda decidió dar un paso al costado y abandonar la causa. Ahora su reemplazante será Carlos Manuel Bruniard, responsable del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional N°50. "Había malestar con el Juez porque venía dando poco lugar a los pedidos de la familia", afirmó Manguel durante el programa Animales Sueltos.

En ese sentido, la periodista aseveró que el equipo que fue entregado a la Justicia por parte del Clínica de La Trinidad  estaba "obsoleto", por lo que "quedó desmentido que Débora tenía problemas previos". Asimismo, aseveró que "las maniobras de resucitación fueron muy violentas" y se refirió a la decisión del magistrado. "El Juez venía muy enemistado con la familia", explicó.

"Lo que llama la atención es que siendo una mujer conocida, cómo actúa la Justicia", recalcó la periodista. Por su parte, Alejandro Fantino advirtió: "Mañana estén atentos a los resultados de la autopsia porque no saldría bien parada la clínica". "Me dijeron que apenas vieron el cuerpo se dieron cuenta de lo que había pasado", agregó Fernando Carnota y sentenció: "Estaba deformado de tal manera que se dieron cuenta".

"Las maniobras de resucitación fueron muy malas", recalcó Manguel, quien aseveró: "El cuerpo está dañado". Ahora, Bruniard será el responsable del expediente, por 6 meses, hasta que sea designado un nuevo titular. De todas maneras, el reclamo de los allegados de Pérez Volpin volverá a encenderse, luego de que, según advirtieron, se difundan los resultados de los estudios histopatológicos.

COMPARTIR: