Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

8 de abril de 2018

Cavalieri, dirigente de los empleados de comercio, con los tapones de punta por "la maniobra de Carrefour"

El sindicato de empleados de comercio emitió un comunicado en el que rechaza "cualquier decisión que se pretenda adoptar de forma inconsulta e irrazonable".

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a un millón de trabajadores en todo el país, decidió este viernes el estado de alerta nacional ante la determinación de la empresa francesa de supermercados Carrefour de presentar el procedimiento preventivo de crisis ante la cartera laboral, lo que el gremio que conduce Armando Cavalieri calificó como "una medida inconsulta e irrazonable".

Un comunicado firmado por Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Laborales del gremio, Ángel Martínez y Jorge Bence, advirtió que la Faecys adoptará "las medidas administrativas y judiciales necesarias en defensa de los los trabajadores".

"Como consecuencia de la presentación ante Trabajo del procedimiento preventivo de crisis, la Faecys señala que no fue notificada formalmentede esa iniciativa, pero rechaza cualquier decisión que se pretenda adoptar de forma inconsulta e irrazonable y que pueda lesionar de alguna manera los derechos y conquistas de los trabajadores", expresaron.

Te puede interesarTras 32 años al frente del gremio, Armando Cavalieri dejaría el sindicato de Comercio. Además, Cavalieri ratificó el estado de alerta nacional de la Faecys ante "la actitud asumida por la empresa francesa", sin perjuicio de "las medidas administrativas y judiciales que considere necesario adoptar en defensa de los trabajadores". 

Carlos Pérez, secretario de Asistencia Social del sindicato mercantil porteño, y otros integrantes del consejo directivo del gremio, recorrieron de forma inmediata a la decisión de lanzar el "alerta" las diversas sucursales de la cadena de supermercados Carrefour, en las que dialogaron con los trabajadores y explicaron la situación planteada.

La cadena multinacional francesa presentó el jueves el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, un paso previo a la ejecución de posibles despidos o suspensiones, "luego de tres años de balances negativos", afirmó la empresa.

El titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, adelantó en la mañana de este viernes que convocará la semana próxima a sindicalistas y empresarios a una audiencia en Trabajo para analizar la situación planteada por la multinacional y proceder a "cuidar a los trabajadores".

COMPARTIR: