Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de abril de 2018

Boca cumplio 113 años y sus hinchas invadieron las redes sociales para festejar

El Xeneize celebra en soledad en la cima de la Superliga y a la espera de un nuevo duelo copero.

La semana arrancó de maravilla para los hinchas de Boca. El agónico triunfo del domingo ante Talleres le permitió tomar aún más distancia sobre sus principales perseguidores y se escapó a nueve unidades del escolta, la T, cuando solo restan disputarse seis fechas.

Pero este no es el único motivo de alegría para el pueblo xeneize. Miles y miles de fanáticos comenzaron a celebrar desde temprano un nuevo aniversario del club.

El líder de la Superliga, Boca Juniors, está de cumpleaños y suma un nuevo año de vida, 113 para ser exactos. El club dirigido por Guillermo Barros Schelotto se encuentra encaminado a gritar nuevamente campeón en el torneo local y busca afianzarse en la Copa Libertadores 2018.

El club fue fundado el 3 de abril de 1905 en la casa de los hermanos Farenga, allí se decidió concretar lo que un grupo de hombres había ideado dos días atrás en la Plaza Solís: la fundación del Club Atlético Boca Juniors.

Juan Antonio,Teodoro Farenga, Esteban Baglietto, Santiago Pedro Sana y Alfredo Scarpati fueron, junto a una veintena más de personas, las que decidieron fundar al club con la intención de poder formar un lugar donde todos los socios tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol. Buscaban crear un club que durara en el tiempo y llegara a ser oficial para competir en las ligas.

El 21 de abril Boca disputó el primer encuentro ante el Club Mariano Moreno. Su debut fue con un triunfo por 4 a 0, en un encuentro donde el equipo utilizó camisetas blancas con tres tiras verticales de tela negra.

En 113 años de historia, el Xeneize suma 66 estrellas en las que se encuentran 32 Campeonatos, 11 Copas nacionales, 1 Título de honor y 22 Internacionales.

COMPARTIR: