Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de abril de 2018

Para Pichetto y Tonelli hay que incorporar el monto de los pasajes a las dietas

El canje de pasajes por plata abrió una olla en el Congreso que derivó en el reclamo de un aumento salarial de diputados y senadores.

Esto se da luego de que el presidente Mauricio Macri considerara que ese beneficio debería terminar y planteara que si los legisladores creen que su sueldo no es suficiente que pidan un aumente, pero que "no compensen con pasajes".


El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que lo que se debe hacer es elevar las dietas de los senadores y diputados: "Hay que tener una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante y eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha”, dijo al diario Clarín el senador. Y completó: “Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aun descontando ganancias, sería un haber razonable".


Por su parte, el diputado Pablo Tonelli, propuso que se debería "incorporar el monto de los pasajes a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes". Luego recordó que el sueldo de los diputados es "inferior a los ingresos de los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte" Suprema de Justicia, que además no están alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias. 


Cabe destacar que el salario de un senador ronda los $ 120.000 netos. Mientras que un camarista federal cobra en mano unos $ 180.000 y no paga Ganancias. En tanto, los senadores que no utilizan sus pasajes pueden canjearlos por $ 3.440 por tramo.

 

COMPARTIR: