Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2018

Están Debilitando el Sistema de Prevención y Acción ante la Crisis y la Emergencia

El recorte del 40 % del presupuesto para Bomberos Voluntarios de todo el país.
La Cruz Roja Argentina denunció que el gobierno redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas formativas de la entidad.

Debe preocupar la inconsulta medida de la nación y algunos gobiernos provinciales de recortar el presupuesto destinado al Sistema de Prevención y Acción ante la Crisis y la Emergencia.

Que se afecta con estas medidas, fundamentalmente la capacitación de los voluntarios tanto de cruz roja como de bomberos de todo el país.

 Que significa en términos de futuro, las instrucciones y capacitaciones para los siniestros y catástrofes, como sismos, inundaciones, derrumbes, incendios, etc. que las organizaciones de bomberos y cruz roja dictan todo el año para el voluntariado, se ven reducidas a tal punto que la ong. Internacional advirtió que pueden retirarse del país.

La Cruz Roja Argentina denunció este jueves que el gobierno de la provincia de Buenos Aires redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas de esa entidad, lo que los deja “al borde de la quiebra”, según explicó el presidente de la organización Diego Tipping.

“Este recorte presupuestario no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, sostuvo.

Por su parte en Noviembre del 2017 le quitaron de manera arbitraria e Inconstitucional el 40% de los Ingresos que, "Por Ley", tienen que recibir los Bomberos Voluntarios de todo el Sistema Nacional. Cabe aclarar que este aporte sale de un porcentaje de las pólizas de seguro, no del presupuesto de la nación, por ello la quita seria inconstitucional, medida que fue denunciada judicialmente.

Debemos recordar la importancia que tiene el adiestramiento de los voluntarios, la preparación de este grupo de ciudadanos que sin pedir ninguna remuneración dedican su tiempo y espacio para la comunidad, lo único que reclaman es prepararse para la acción, estar instruidos y capacitados  correctamente para evitar males mayores ante circunstancias limites como son los siniestros que tienen que afrontar.

Si las agrupaciones  no pueden adiestrar correctamente al personal voluntario y no se puede comprar el material moderno y actualizado, los riesgos son mayores.

COMPARTIR: