Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

27 de marzo de 2018

Margarita Stolbizer quiere que Inés Blas se abstenga de votar sobre el Futuro de CFK

Margarita Stolbizer presentará en el Senado un escrito en el que solicita que los senadores que votaron a favor del memorándum de entendimiento con Irán sean inhabilitados para votar y decidir sobre un eventual desafuero de Cristina Kirchner.

En un pedido que será entregado a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el catamarqueño Dalmacio Mera (justicialista), la líder del GEN argumenta que los legisladores que avalaron con sus votos el documento podrían ser investigados o imputados en la misma causa por la que el juez Claudio Bonadio ordenó el desafuero de la expresidenta.
Vale recordar que el memorándum se aprobó en el Senado el 22 de febrero de 2013 y contó con 39 votos a favor y 31 en contra. 


De aquellos senadores que aportaron sus voluntades, solamente seis permanecen hoy en una banca de la cámara alta.
En dicha ocasión, positivamente votaron Miguel Pichetto -que comandaba el bloque del FPV-, la catamarqueña Inés Blas, Pedro Guastavino, Ada Itúrrez de Cappellini, José Mayans y Marcelo Fuentes -actual jefe de la bancada kirchnerista que integra la exmandataria-.

 

Stolbizer remarcó que “se encuentra pendiente de concluir la segunda parte de la investigación a fines de determinar la responsabilidad penal de otros sujetos, tal como surge de la elevación de la primera parte a juicio oral”.
Además, en el escrito la exlegisladora apuntó contra Pichetto: “Tiene en sus manos (Pichetto) el pedido de desafuero de la expresidenta y actual senadora enviado por el juez Bonadio. Y creemos que intentará, al igual que los otros legisladores que votaron favorablemente, que tal pedido no prospere ya que podrían correr la misma suerte que la Sra. Fernández en la misma causa penal como resultado de las investigaciones”.


La presentación de Stolbizer fue bien recibida por funcionarios cercanos al oficialismo, mientras que en la oposición se la observó como un simple ardid para la prensa, por parte de alguien que “no se resigna a perder protagonismo y vende humo para la tribuna y los medios amigos”.

Fuente: EL ESQUIU

COMPARTIR: