Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2018

La Caja entregó 23 nuevos créditos y firmó un convenio con EC SAPEM

La Caja de Crédito de la Municipalidad de SFVC realizó la entrega de veinte microcréditos para emprendedores y tres créditos de la línea de Catamarca Hogar.

Con esta nueva entrega ya son casi 1200 los microcréditos entregados y 100 Catamarca Hogar.

Dentro de los microcréditos se destacan los del rubro gastronomía, herrería, panadería, viveros e indumentaria, entre otros. Los montos rondan entre los $30 mil y $60 mil con un plazo de amortización de 24 meses, con cuotas fijas y tasas bajas.

“Nosotros lo que notamos es un universo de emprendedores en la ciudad que no son sujeto de crédito para las entidades financieras, es por eso que el año 2012 empezamos con esta línea”, dijo el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo.

Además, destaco que la comuna busca generar empleo o fortalecer el autoempleo por parte de los emprendedores de la ciudad.

Por otro lado, las autoridades de la Caja de Crédito también hicieron entregar de tres créditos para construcción de la primera vivienda. Estos créditos forman parte del programa lanzado por el municipio Catamarca Hogar, con el cual la Caja fue capitalizada con el objetivo de expandir sus posibilidades de servicio crediticio.

Durante la entrega estuvieron presentes los directores de la Caja, Sebastián Espilocin, Mariano Toledo y Silvana Carrizo.

Convenio con la EC SAPEM

Días atrás, los integrantes de la Caja de Crédito mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot, para dialogar sobre la extensión de las líneas de crédito a los empleados de la empresa de energía. 

En el marco de la reunión se realizó la rúbrica de un convenio marco para que la empresa ponga a disposición de la Caja de Crédito el código de descuento para que los empleados puedan acceder a las líneas de crédito. 

Los convenios son similares a los ya firmados con Aguas de Catamarca y la empresa CAMYEN. 

COMPARTIR: