Viernes 29 de Marzo de 2024

MUJER

26 de marzo de 2018

La dieta blanda para qué sirve y qué alimentos comer

La dieta blanda, no ha sido creada con el propósito de adelgazar. Esta dieta se basa en una alimentación sana, de alimentos poco pesados y fáciles de digerir.

Es una dieta muy empleada después de padecer enfermedades del tracto digestivo como gastroenteritis, gastritis, diarrea, acidez estomacal, malestar gástrico.


También es muy recomendada tras intervenciones quirúrgicas y como tránsito en hospitalizaciones  tras haber sido alimentado con dietas líquidas o sueros. Cuando los médicos nos aconsejan seguir una dieta blanda, generalmente no sabemos qué sí y qué no podemos comer. Por ello, hemos elaborado una lista de los alimentos más convenientes para llevar a cabo esta dieta, así como aquéllos que debes evitar.


Esta dieta es baja en grasas, dado que los alimentos que se consumen son bastante ligeros y pobres en grasa. También es pobre en fibra, dado que se recomienda para regular el tránsito intestinal después de enfermedades o en el transcurso de ellas.
Listado de alimentos que componen una dieta blanda
Carnes: están permitidas las carnes suaves con poca grasa como el pavo, pollo y del cerdo las partes magras. Están aconsejados también caldos de verduras y pollo.


Pescado: sólo se permite el pescado blanco como la merluza, lenguado, dorada y lubina.

Las frutas: manzana, plátano y pera son las más aconsejadas, siempre sin piel. No debemos consumir kiwi, ciruelas, melón, cerezas, fresas, ni frutas silvestres.


Los cereales: están permitidos todos los cereales por ser bien digeridos podemos consumir pasta, arroz, trigo,  y pan, a ser posible blanco. No debemos consumir cereales integrales.
Lácteos: la leche está permitida así como los yogures, los quesos frescos y no fermentados ni muy curados también están permitidos.

Patatas, zanahorias, boniato, yuca son alimentos aconsejados siempre hechos al horno o cocidos al vapor.

– Debemos beber mucho líquido, nada de bebidas gasificadas ni edulcoradas y no se permite el café ni el alcohol.

Alimentos prohibidos
Están totalmente prohibidos los fritos, salsas, sofritos, carnes grasas, productos congelados y procesados, productos con alto contenido en fibra como legumbres y verduras, nada de dulces ni picantes que puedan irritar el estómago, etc.  Como no se permiten los fritos ni rebozados, ni salsas, ni guisos es una dieta muy ligera con la que generalmente adelgazaremos.

COMPARTIR: