Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

23 de marzo de 2018

Fin del mundo: Astrofísicos aseguran saber el día y el año

Sorpresa ha generado el osado pronóstico que dio a conocer un grupo de astrofísicos y que habla del día y el año en el que existen grandes probabilidades de que un asteroide impacte la Tierra.

Se trata del 21 de septiembre del año 2135, fecha en la que diversos cálculos apuntan a que será un día clave en la historia de la humanidad.

¿Características del asteroide? Según los expertos, el tamaño del cuerpo espacial es similar al del Empire State de Nueva York, o sea, 490 metros de diámetro.

Respecto a las consecuencias, estas serían devastadoras. El golpe del asteroide, según los científicos, generaría gran destrucción en el planeta. Además, millones de muertes.

Un dato relevante es que la magnitud de la catástrofe que generaría el impacto no está al nivel de lo que sucedió hace millones de años con el cuerpo espacial que detonó la extinción de los dinosaurios.

Por otra parte, los expertos, quienes bautizaron al asteroide con el nombre de Bennu, señalaron que el plan más realista es desde ya trabajar en el desvío del asteroide, con misiles nucleares u otros mecanismos.

La NASA reacciona

En esa línea, el científico de la NASA Brent W. Barbee cuestionó el informe e incluso le restó importancia señalando que más allá de que existan probabilidades de que lo que sus pares describen, estas son bajas.

“Estamos haciendo estos estudios de diseño para prepararnos nosotros mismos, así si encontramos un objeto amenazante, estaremos mejor preparados para tratar con él”, señaló el físico.

Finalmente, Barbee informó que desde el 2016 existe una sonda que fue lanzada para ir en la búsqueda de Bennu para así establecer la composición de su superficie.

Fuente: radiosantiago.cl

COMPARTIR: