Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

22 de marzo de 2018

Sexta edición del “Catamarca con todos”

Fray Mamerto Esquiú es el primer municipio que visitó el programa “Catamarca con Todos” donde arribaron diversos organismos del Estado provincial en un trabajo conjunto con la comuna.

El fin del programa es atender las necesidades de los habitantes de los municipios a partir de un trabajo conjunto entre las propias comunas y la Provincia.

“Catamarca con Todos” es coordinado desde la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El titular de esta cartera del Ejecutivo, Marcelo Rivera, acompañó hoy el lanzamiento del programa junto al intendente chacarero, Guillermo Ferreyra y el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Omar Solá Jais.

De esta forma, en Fray Mamerto Esquiú se asesoró y se asistió al público respecto a diversos trámites.

Entre ello, la Dirección de Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mandatos (inscripción de inmuebles, inscripción de hijuelas y anotación de boletos de compra-venta); la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual (fomento, formación y fiscalización); Dirección de Derechos Humanos (asistencia a la víctima por violencia de género, charlas de educación sexual integral, diversidad sexual y de género, identidad de género); Dirección de Registro Civil (DNI y Pasaporte); Dirección de Justicia (talleres destinados a docentes y alumnos de las escuelas sobre situaciones de conflicto); Dirección de Inspección General de Personería Jurídica (formación y estado de asociaciones civiles).

Cabe señalar que dentro del programa también participan otras carteras del Ejecutivo. Estos son, el Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Producción y Desarrollo; Ministerio de Salud; Secretaría de Ambiente; Secretaría de Deporte y Recreación.

También brindan asesoramiento técnico organismos descentralizados como Ca.Pre.S.Ca.; A.G.A.P.; O.S.E.P. y EC. SAPEM.

 

En abril, el “Catamarca con todos” tiene previsto continuar su agenda con el siguiente cronograma:

* 4, 5 y 6: Antofagasta de la Sierra- El Peñón y Villa de Antofagasta.

* 18, 19 y 20 de Abril: Andalgalá- Aconquija

* 25 de Abril: Paclín

COMPARTIR: