Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2018

Delegación de bailarines Catamarqueños actuarán en China

Bajo la coordinación del profesor Carlos Desanti, una delegación de bailarines de Catamarca se presentará en el “29º Festival Internacional de Turismo en Shanghái” y el “15º Festival de Cultura de Turismo de Luoyang Heluo”, que se realizará del 14 al 25 de septiembre de 2018 en China.

Esta participación de la delegación catamarqueña, que constituye un hecho de trascendental importancia, fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura valorando la gran vidriera que constituye esta oportunidad para que los artistas locales exhiban su talento y la cultura catamarqueña.
Es que la presentación en China surgió de una invitación a Desanti, quien llevará hasta 35 personas, entre bailarines y músicos, para presentar varios cuadros musicales en ambos festivales que por otra parte, son considerados entre los más importantes del mundo.


“Es una oportunidad a la que accedí mediante un concurso en el que mi proyecto resultó ganador, y por lo que fui elegido para representar a la Argentina en Shanghái y Luoyang Heluo. Estoy feliz porque podremos difundir nuestra provincia y porque la danza es mi vida, y siempre trabajé para el bien de la misma”, expresó Desanti, actual director del Ballet de la Municipalidad Capital , y director de la Academia El Malambo.


Un evento de jerarquía
El “Festival de Cultura y Turismo de Luoyang Heluo” tiene como objetivo promover la Cultura Heluo, con múltiples actividades que incluyen las personalizadas y de entretenimientos. 


Se trata de un evento de alto perfil que presenta artes populares y relacionadas al turismo.


Los encuentros se realizan sin fines de lucro y los grupos participantes no reciben ningún estipendio.

El espectáculo que se prepara
En China, la delegación catamarqueña integrada por bailarines de entre 16 y 33 años de diversas academias de la provincia, presentará cuadros musicales de folclore tradicional argentino mediante canciones que representen marcadamente a Catamarca y a la Argentina. 


Además, habrá un show completo de malambo, con boleadoras y bombos. 


Por otra parte, y con el fin de reunir fondos para costear el traslado de la delegación a China, Desanti y sus artistas harán una presentación el 14 de abril a las 21.30 en el Cine Teatro Catamarca, donde el público podrá apreciar una parte del show que se llevará a China.


Una segunda presentación se hará en mayo próximo, poniendo en escena el espectáculo completo de lo que será la gran puesta de baile de los artistas de Catamarca en el país asiático.

COMPARTIR: