Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2018

La Caja de Crédito expande sus beneficios

Los directivos de la Caja de Crédito Municipal avanzaron durante la pasada semana con dos importantes convenios para que trabajadores de instituciones provinciales puedan contar el beneficio de acceso a préstamos blandos y con distintas operatorias de trabajo.

En primer lugar, desde la Caja de Crédito se confirmó la rúbrica de un convenio de trabajo con la empresa Catamarca Minera y Energética (Camyen) para que los empleados de todas las áreas puedan solicitar préstamos personales o créditos destinados al financiamiento pleno de emprendimientos privados. 
 
Esta reunión fue mantenida con el presidente de la empresa, Daniel Issi, quien agregó su firma al convenio y además junto al equipo técnico de Camyen puso a disposición de los directivos de la Caja de Crédito los códigos de descuento necesarios para otorgar los préstamos y directamente realizar los pagos a través del débito automático. 
 
Cabe recordar que la Caja, mediante un convenio con la empresa de gas, también puede otorgar préstamos para que los usuarios en condiciones de acceder a la red troncal realicen las conexiones domiciliarias y cuenten con el servicio de gas natural, que es más seguro y menos costoso que el gas envasado. 
 
Por otro lado, los directivos mantuvieron una reunión con el presidente del directorio de la empresa, Aguas de Catamarca, Alberto Natella, para delinear las pautas de trabajo por un convenio similar al firmado con Camyen. La Caja de Crédito ya firmó un acuerdo con la empresa de aguas y ahora se avanzó en la actualización de datos y la disposición del código descuento para que los empleados de la empresa de servicios puedan solicitar préstamos blandos. 
 
"La política del intendente Jalil en materia crediticia al crear esta institución fue plantear todas las líneas de préstamos como una alternativa válida en el combate contra la usura. Tras haberse capitalizado adecuadamente a la Caja de Crédito, ahora buscamos expandir estos servicios a más trabajadores, no sólo los municipales, con préstamos a baja tasa y mayores posibilidades de accesibilidad para evitar que deban recurrir a préstamos a tasas usurarias que, pasado el tiempo, pueden impedir seriamente su progreso y desarrollo personal y familiar", aseguró el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, sobre los convenios firmados.

 

COMPARTIR: