Jueves 18 de Abril de 2024

19 de marzo de 2018

Luna Llena Azul ¿cómo nos influye en cada signo?

Marzo es siempre un mes crucial a nivel energético, ya que indica el comienzo del nuevo año astrológico. El año astrológico está representado por el movimiento del Sol a través de los 12 signos del zodíaco.

El 20 de marzo cuando se produce el equinoccio que marca el inicio del Otoño, el Sol ingresa en el primer Signo del Zodíaco: Aries. Después de haber explorado las profundidades emocionales de la temporada de Piscis, Aries nos alienta a acercarnos a la vida con audaz espontaneidad. Con el comienzo del nuevo ciclo del zodíaco, dejamos atrás ciclos pasados para abrazar el presente.
Por otro lado, el 31 de Marzo se producirá una atípica Luna Llena Azul.
¿Qué es la “Luna Azul”?
A la segunda Luna Llena que sucede dentro de un mes calendario se la llama “Luna Azul”. Curiosamente 2018 se presentó con dos Lunas Azules, la primera ya se produjo el 31 de enero pasado, y la próxima será el 31 de Marzo de 2018
La Luna llena se produce cada 29,5 días, que sería lo que dura un mes lunar. Por eso, si la luna llena cae a primeros de mes puede haber tiempo para que la luna vuelva a verse llena a finales de ese mismo mes.
¿Cómo nos influye la Luna Azul?
Durante una LUNA LLENA, la Luna está completamente iluminada ya que se encuentra en oposición al Sol. La energía se intensifica y las emociones, los sentimientos, los procesos mentales, los sueños, las fantasías, se amplifican. Cuando el Sol y la Luna se oponen durante la Luna Llena, esto puede causar tensión y fricción incómoda, pero al mismo tiempo una mayor amplificación de la visión y posibilidades potenciales.
Esta “Luna Azul”, nos afectará del mismo modo que cada Luna Llena (y hay 13 por año). Lo importante es ver, de la mano de la Astrología, en qué Signo caerá (en este caso será una Luna Llena en Libra).
Al movilizar el eje de los signos Cardinales Aries y Libra (asociados a la Acción), esta Luna Llena puede sentirse más dinámica y puede plantear tensiones que deben aclararse y resolverse, en cuanto a nuestra individualidad y las relaciones con los demás.
Esta Luna Llena, en el Eje de Libra y Aries centrará nuestra atención en nuestras alianzas y relaciones en la vida, y puede haber algunos desarrollos o puntos de vista nuevos en estas áreas.

 

COMPARTIR: