Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

16 de marzo de 2018

Estos son los aparatos que debes desenchufar para disminuir la cuenta de luz

Conocer qué electrodomésticos son los que consumen más energía es importante para controlar nuestro consumo de luz.

¿Qué aparatos eléctricos consumen más energía en nuestros hogares? Regular su uso y desconectarlos a tiempo es importante para reducir la cuenta del recibo de consumo de luzque llega cada fin de mes a nuestras casas.
La cocina eléctrica, la secadora de ropa y la ducha eléctrica son los artefactos que mayor energía consumen. Al otro extremo, es decir, los que menos energía necesitan para funcionar, están los focos ahorradores, las laptops, los DVD y los cargadores de celular.
Además, conocer la cantidad de energía que consumen los electrodomésticos y su uso eficiente también aminora el impacto de consumo de energía sobre el medio ambiente, mejora la calidad de aire y reduce la contaminación y los daños sobre la salud.
Estos son los aparatos electrónicos que consumen más energía y que provocan el aumento del consumo de luz en nuestros recibos
Cocina electrica
Secaropas
Pava electrica
Micro hondas
Plancha 
Secador de pelo
Aspiradora 
Aire acondicionado
Televisor 
Cafetera
Licuadora
Computadora
Ventilador
Play Station
Equipo de sonido
Cargador de ceelular


Moden wi fi
El Wifi es uno de los aparatos que se deja enchufado a pesar de que nadie lo use. Si vas a salir a trabajar o de vacaciones desenchufa el módem.
Un aparato eléctrico que no se desenchufa sigue consumiendo energía perpetuamente. Estos electrodomésticos representan más del 10% de lo que pagas en tu recibo de luz. Bastante plata si tienes en cuenta que es energía que nadie usa.
Así que te presentamos una lista de los siete aparatos electrónicos que debes desconectar cuando sales de casa y así lograrás ahorrar algunos soles a fin de mes.  Es importante que conozcas y sepas cómo manejar esto con mucha precaución.
 
Cargador del celular
 
Cuando el celular está cargando se consume 3 voltios. Sin embargo, al estar enchufado sin cargar nada se consume 0.26 voltios por hora. Una acción tan simple como desenchufarlo te puede ahorrar varios soles al mes.
 
Televisor
 
La TV consume 186 voltios al ser usada y 3.06 voltios al estar apagada pero enchufada. Las televisiones de LCD consumen significativamente menos corriente pero igual es una cantidad importante. Si no acostumbras ver mucha televisión es mejor mantenerla siempre desenchufada.
 
Aire acondicionado
 
Al estar apagado pero enchufado se llega a consumir casi 1 watt. El aire acondicionado sí es un golpe frío al bolsillo. Procura usarlo solo en situaciones que lo requieran. ¡Ya lo sabes!
 
Cocina eléctrica
 
Son más seguras que las cocinas a gas pero también más caras de mantener. Encendida gasta 340 voltios pero apagada y enchufada 4.21 voltios. ¡Increíble! La cocina apagada consume más que el celular mientras carga.
 
Cafetera
 
Apagada pero enchufada consume 1.14 voltios. Por lo general los enchufes de las cafeteras están a la altura del cuerpo, no hay necesidad de agacharse para ahorrase esta pequeña cantidad de energía.
 
Microondas
 
Cuando está en uso el microondas consume 1433 voltios. Cuando no se usa consume 3 voltios. Sí, el microondas es un despilfarrador de energía. Incluso te conviene más usar la cocina (y la comida queda más rica).
 
Módem del Wifi
 
Este es uno de los aparatos que más se deja enchufado (y prendido) a pesar de que nadie lo use. Si vas a salir a trabajar o de vacaciones desenchufa el módem. Es solo apretar un botón.

 

COMPARTIR: