Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

16 de marzo de 2018

Crearon el alfajor con sabor a fernet

Esta peculiar idea que fusiona dos clásicos argentinos nació de la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Ok

Dos de las grandes pasiones cordobesas -y argentinas- unidas en un solo producto. Eso parece ser el primer alfajor de fernet, que acaba de ser presentado y ya tiene una legión de fans.

Luego de meses de ensayos y pruebas, las empresas Fernet Beney y Alfajores Oki Oki llegaron a la receta que querían. “Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney: tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago", contó explicó Gerardo Seghezzi, de Oki Oki, a La Voz.

De un lado el fernet: la bebida alcohólica más vendida detrás de la cerveza y el vino que supera un consumo anual de 56 millones de litros. Del otro lado el alfajor: un ícono nacional que en la Argentina mueve más de $7000 millones con una producción de más de 900 millones de unidades al año. ¿Alguna vez soñaste ambos productos juntos?

Suena extravagante y sobre todo genera curiosidad: alfajor sabor a fernet. Pero es una realidad. Esta peculiar idea que fusiona dos clásicos argentinos nació de la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Oki, ambas empresas cordobesas. Se llama Al Ferneé y promete ser un éxito.

Gerardo Seghezzi, dueño de la compañía de alfajores con sede en la ciudad de San Francisco y Guillermo Beney, productor de fernet en el paraje Las Maravillas, se conocieron durante una exposición del programa "Córdoba Vidriera Productiva", que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y contaron cómo fue el simple diálogo que dio inicio a una idea brillante.

COMPARTIR: