Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

15 de marzo de 2018

Abre la convocatoria para el 4º Pabellón Poncho Diseño

Desde este 14 de marzo, hasta el 30 de abril próximo, permanecerá abierta la convocatoria para la 4ª edición del Pabellón Poncho Diseño.

Esta edición se realizará en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho prevista del 13 al 22 de julio de 2018, en el Predio Ferial Catamarca.

El Poncho Diseño es organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, y que en la presente edición contará con una mayor cantidad de espacios disponibles sumando también a los artistas plásticos.

El PONCHO DISEÑO es un espacio destinado a mostrar las creaciones de diseñadores catamarqueños y de otros lugares del país. Los rubros que integran la propuesta son: calzado, textiles, diseño de muebles, marroquinería, artistas plásticos, objetos, decoración, joyería, bijouterie, entre otros.

Cabe mencionar que se prioriza la participación de expositores de la siguiente manera: primero Catamarca, segundo Región NOA; tercer lugar para el resto del país y en cuarto, extranjeros.

El año pasado, la 3º edición del Pabellón PONCHO DISEÑO contó con la participación de catamarqueños en un 50 %, NOA en un 30% y el resto del país tuvo una presencia del 20%.

Los seleccionados

El 7 de mayo próximo, la Dirección de Industrias Culturales dará a conocer los artistas seleccionados para el PONCHO DISEÑO 2018, los que serán elegidos de acuerdo al criterio de un Jurado integrado por cinco miembros.

La postulación es vía WEB, desde la página http://www.cultura.catamarca.gov.ar/ sección Convocatorias, formulario de INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/dQ8X13rDxQsiPwUG2

Las consultas pueden efectuarse al email:  [email protected] ó personalmente en la Dirección de Industrias Culturales ubicada en Av. México s/n – Predio Ferial Catamarca.

COMPARTIR: