Sábado 20 de Abril de 2024

14 de marzo de 2018

El nuevo oráculo del Mundial pesa casi 5 kilos y se llama Aquiles

Después del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, se conoció quién será su sucesor: un gato blanco y sordo llamado Aquiles, quien ya cautivó las miradas de todos, al ser nombrado oficialmente como el oráculo oficial del Mundial de Rusia 2018.

No es la primera vez que Aquiles oficia de oráculo: ya lo hizo el 2017 durante la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó los resultados de los cuatro de 16 partidos. Ahora, Aquiles, el elegido, tendrá que predecir los resultados eligiendo entre dos platos con comidadonde estarán colocadas las banderas de los equipos rivales.
El nuevo oráculo del Mundial pesa casi 5 kilos y vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. De hecho, es uno de los gatos encargados de proteger el museo ruso. La historia no es de ahora y se remonta al siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda.

Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado el mejor museo del mundo.

COMPARTIR: