Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

7 de marzo de 2018

Estudiantes cordobeses crearon la máquina de hacer Fernet con cola

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional se propusieron hallar la “justa medida” de la famosa combinación. Construyeron una máquina capaz de hacer la mezcla perfecta.

“Le pusimos Automixer, ya que la idea era lograr una máquina que sirviera fernet con cola, pero también cualquier otro tipo de bebidas que necesiten ser mezcladas”, sostuvieron Gianfranco Fiora y Franco Francioni, quienes llevaron a cabo este proyecto.

“Se pone el vaso y tiene dos modos: uno automático, donde solamente se aprieta un botón y se sirve una medida preestablecida, y otro personalizado, que responde a los parámetros que establezca el usuario”, explicaron los autores de la iniciativa.

“No hemos visto un aparato similar a este en el sentido que mezcle bebidas con alcohol. Existen otros que funcionan como dispenser, pero de un líquido a la vez”, remarcaron además. “Dijimos ‘hagamos nuestro aparato, aunque sea para tenerlo en casa’”, afirmaron los alumnos.

Más allá del objetivo final, el ingenio y los conocimientos en electrónica puestos de manifiesto por los jóvenes en la construcción del sistema, quedan evidenciados en el producto final logrado.

“Como proyecto final nos pidieron hacer algo que sume microcontroladores. Nos decidimos por esto y ya hace varios meses venimos trabajando”, aseguraron los inventores.

“Hemos utilizado un montón de herramientas para el diseño de las placas, de los sensores para el cálculo de la proporción de las bebidas, bombas de aire y otros elementos. Fue mucho trabajo, un buen desafío”, concluyeron.

COMPARTIR: