Sabado
23 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
21 de diciembre de 2017
El transbordador volcó debido a las malas condiciones climáticas y, aunque ya lograron rescatar a más de 200 pasajeros, encontraron a cuatro muertos y todavía hay 11 desaparecidos. Uno de los afectados relató la desesperante situación: "El viento se levantó y la proa comenzó a llenarse de agua. Algunos corrimos y nadamos, otros, ya habían fallecido". Mirá los videos.
Un ferry con 251 pasajeros a bordo se hundió este jueves durante una tormenta en la costa oriental de Filipinas, con un saldo de cuatro muertos y 11 personas desaparecidas.
El naufragio ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana hora local (la 1:00 en la Argentina) cuando las autoridades recibieron la llamada de emergencia de la nave, identificada con el nombre MV Mercraft 3, de acuerdo a lo informado por el capitán Armand Balilo, vocero de los guardacostas.
Más de 200 pasajeros y tripulantes fueron rescatados y puestos a salvo después de que la nave volcara y se hundiera.
"El viento se levantó de repente y el barco se vio obligado a detenerse cuando la proa comenzó a llenarse de agua. Los pasajeros corrieron hacia un lado justo antes de volcar", contó a la radio local DZMM el estudiante Donel Mendiola, uno de los pasajeros a bordo.
"Algunos de nosotros nadó, pero vi a algunas personas mayores que aparentemente ya estaban muertas", agregó.
Janet Balili, miembro del consejo local, dijo a la cadena de televisión ABS-CBN que 11 personas siguen desaparecidas, según recogió el diario local Manila Times.
La televisión mostró imágenes de los rescatistas trasladando a los heridos a un hospital, mientras se observaban cuatro bolsas para cadáveres en el suelo.