Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

10 de diciembre de 2017

Suman 4 los palestinos muertos por bombardeos en Gaza

Luego de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, una multitud salió a las calles a protestar, quemaron banderas del país norteamericano y lanzaron piedras contra los soldados que intentaban detener la manifestación. Ya se registraron al menos 170 heridos y detuvieron a 13 protestantes.

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza dejaron dos palestinos muertos que se suman a otros dos fallecidos de este viernes en choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en medio de una ola de violencia desatada tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informaron este sábado fuentes oficiales palestinas.

Al menos 170 personas resultaron heridas este sábado en nuevos disturbios en Gaza, la mayoría de ellos por gases lacrimógenos, según la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio palestino de Salud.  De su lado, la Policía israelí dio cuenta de cuatro policías heridos e informó que 13 palestinos habían sido detenidos. 

Los incidentes de este sábado se concentraron en los barrios palestinos de Jerusalén Este, donde la Policía israelí a caballo redujo todo conato de manifestación.

 

 

COMPARTIR: