Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

6 de diciembre de 2017

Exceptúan de impuestos municipales por un año a comerciantes de FME

El Intendente de FME se reunió con comerciantes de San Antonio a quien trasmitió la decisión de exceptuar por el ejercicio 2018 de impuestos municipales por el plazo de un año a “frentistas” sobre ruta 41 y por un plazo de  6 meses a los comerciantes de zonas aledañas a la obra, que vieron afectadas sus ventas por una obra que ejecuta Aguas de Catamarca SAPEM en esa localidad sobre ruta 41.

La reunión fue este pasado martes en horas de la tarde y estuvieron presentes el Intendente Guillermo Ferreyra junto a Jorge Espolidor de Aguas de Catamarca y responsables del área de obras públicas municipal. Tras escuchar la inquietud de comerciantes y vecinos Ferreyra indicó que “son obras fundacionales que suscitan este tipo de problemas” por referencia al cambia de cañería de la red troncal de agua potable que se ubica por debajo de la ruta 41, “son caños de fibrocemento que tiene más de 50 años y perdidas permanentes” por lo que no se podía obviar este paso antes de “asfaltar como se hizo” en los otros tramos donde se culminó con los trabajos.

El jefe comunal también explicó que la “obra de agua no se podía realizar de manera simultánea con la obra de cloacas” por cuanto las zanjas son diferenciadas en altura y disposición en la calzada, por lo que no se hubiera podido realizar el “movimiento de maquinas” sin afectar a una u otra. 

Por su parte, la Secretaria de obras públicas de la comuna indicó que se trabaja "permanentemente" en la nivelación y regado de los desvios alternativos a la obra, tanto por la Av. Rosa Olmos hacia el oeste, como por el trayecto vial conocido como el "Tuscanal" hacia el este de la misma. En cuanto a la obra en sí, manifestó el acuerdo de trabajar con la empresa Aguas de Catamarca sobre zanas cortas de aprox. 50 mts. como método para disminuir las externalidades en el transito hasta que se pueda culminar con todo el trayecto afectado.  

Finalmente, Jorge Espolidor de Aguas de Catamarca, explicó que se trabaja en simultaneo con las dos "cañerias a la vez" por cuanto no se puede afectar el suministro de los vecinos, y que según el plan de trabajo establecido y en función del regimen de lluvias se prevé finalizar "la obra de agua para fin de año". 

COMPARTIR: