Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

18 de octubre de 2017

El Papa Francisco pidió que las religiones "no sean ambiguas frente a la paz"

El sumó pontífice expresó que se tienen que terminar las guerras y las violencias. Lo hizo en el marco de la visita de 80 miembros de la Conferencia Mundial al Vaticano. 

 El papa Francisco pidió que las religiones no tengan “una actitud ambigua frente a la paz”, ya que tienen “un rol insustituible” en medio de un mundo “con tantas poblaciones heridas por guerras y violencias”.
"La paz es una tarea urgente en el mundo de hoy, en el que tantas poblaciones están heridas por guerras y violencias. La paz es, al mismo tiempo, un regalo divino y una conquista humana”, planteó el Pontífice a una delegación de 80 miembros de la Conferencia Mundial de religiones por la paz, a quienes recibió en el Vaticano

."Por esto, los creyentes de cada religión están llamados a invocarla y a interceder por la paz; y todos los hombres de buena voluntad, especialmente los que tienen tareas de responsabilidad, están llamados a operar por ella con el corazón, con la mente y las manos, porque la paz se construye de modo artesanal”, agregó el Obispo de Roma durante el encuentro en una sala del Aula Pablo VI.


"En este trabajo, paz y Justicia se construyen juntas”, pidió Jorge Bergoglio durante su discurso previo a la audiencia general de este miércoles. En ese marco, el Pontífice aseguró que “en la construcción de la paz, las religiones, con sus recursos espirituales y morales, tienen un rol particular e insustituible”. "No pueden tener una actitud neutra, y menos ambigua, frente a la paz. Quien comete violencia o la justifica en nombre de la religión ofende gravemente a Dios”, sentenció Bergoglio. 

 

COMPARTIR: