Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2017

Las familias cada vez más endeudadas: los préstamos personales crecieron 57% en septiembre

De acuerdo a datos de la consultora financiera First Capital Group, los préstamos en líneas generales registran una curva ascendente en relación el mes pasado y en término interanuales.

En el contexto de un aumento del endeudamiento de las familias, los préstamos personales asentaron en septiembre un incremento del 4,61% en comparación con agosto y del 57,22% respecto con el mismo mes del año anterior. 

De acuerdo a datos de la consultora financiera First Capital Group, los préstamos en líneas generales registran una curva ascendente en relación el mes pasado y en término interanuales.

En este sentido, el financiamiento con tarjetas de crédito observó un aumento del 25,33% en términos interanuales. 

Por su parte, los créditos hipotecarios se expandieron un 9,58% respecto de agosto y 71,72% en términos interanuales. 

Los préstamos prendarios, en tanto, asentaron un incremento mensual del 5,62% y anual del 75,41%. 

Asimismo, los préstamos comerciales han crecido en gran medida en relación a los meses anteriores: el alza en septiembre fue del 4,35% y en términos interanuales hubo una expansión del 52,19%.

En relación a los datos que registraron, la consultora First indicó que finalizando el tercer trimestre de 2017 se nota que los préstamos personales tomaron el camino de una pendiente ascendente constante: el stock tuvo un aumento del 4,61% respecto de agosto, lo que significan unos $ 13.743 millones. 

A fines de septiembre el saldo de préstamos personales llegó a $ 311.686 millones, representando una suba interanual del 57,22%, contra los $198.253 millones del mismo mes del año anterior. 

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, explicó que las causas del rebote financiero son varias: el ingreso de los nuevos convenios laborales a los recibos de sueldo permiten recrear la capacidad de endeudamiento de las personas, la confianza de los consumidores viene en aumento durante los últimos meses y, tal vez lo más importante, la mayoría de las entidades han reinventado las condiciones para este tipo de préstamos, incorporando nuevas tecnologías digitales. 

Así, los bancos privados tratan de dar batalla al creciente fenómeno de los préstamos "Argenta" que otorga directamente ANSeS.

COMPARTIR: