Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

2 de octubre de 2017

Fumar cada vez más caro: aumentan los cigarrillos

Massalin Particulares anunció una suba del 4% en el promedio de los precios de sus productos. Indicaron que el aumento se ejecuta en medio de una “alta presión fiscal”.

Massalin Particulares anunció que desde este lunes 2 de octubre un aumento del 4% en el promedio del precio de los cigarrillos que la compañía fabrica y distribuye.

Desde la compañía se excusaron que el aumento obedece al enfrentamiento de un contexto de "alta presión fiscal".

Con este nuevo aumento, por ejemplo, un Marlboro costará 55 pesos en su versión King Size (común). Mientras que para el “Box”, su costo llegará a los 56 pesos.

Por su parte, el Philip Morris King Size costará 52 pesos, y su versión “Box” alcanzará los 53 pesos.

La marca Chesterfield ascenderá a los 43 pesos en su versión KS y 45 pesos en su versión box.

Otras marcas de la empresa, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 61 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Lista de precios OFICIALES con el aumento del 2 de octubre:

Massalin argumentó en un comunicado enviado el domingo que "desde el fuerte aumento impositivo decretado por el gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80% del precio de final, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial".

El último aumento se había efectuado el día 5 de julio pasado.

De este modo, este es el cuarto aumento en lo que va del año. El primero fue del 7% y se realizó el 3 de febrero, el segundo fue el 10 de abril, cuando incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio, y el tercero en julio de 4%.

Importante: Cabe destacar que estos precios son los “Oficiales”, ya que existe una variación (hacía arriba) en algunos locales comerciales y kioscos, especialmente aquellos que se concentran bajo la denominada “Unión de Kioskeros”. Éstos cobran un precio mucho mayor. Por lo que se estima que los precios en los citados comercios sea aún mayor.

COMPARTIR: