Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2017

El alumno acusado de abuso fue apartado del Colegio Nacional Buenos Aires

Lo informó el rector Gustavo Zorzoli a través de un comunicado

El alumno de 18 años acusado de abusar de otra alumna, de 14, no podrá asistir a clases en el Colegio Nacional Buenos Aires, según lo decidió esta tarde la institución educativa.

"En relación con los sucesos de público conocimiento, señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -quien ya ha establecido contacto con los integrantes de la familia afectada, ofreciéndoles asesoramiento- y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires (UBA), hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio", se informó este viernes en un comunicado firmado por el rector Gustavo Zorzoli.

El Colegio agregó que asegurará al alumno apartado "la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico", según el comunicado.

"Asimismo, seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiantes, según lo establece el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA", finalizó el parte de prensa. 

COMPARTIR: