Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

8 de septiembre de 2017

Caputo, imputado por maniobras irregulares con fondos de Anses

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social denunció al ministro de Finanzas de la Nación por usar dinero del organismo para invertir en un fondo que integraba hasta el año 2015, cuando ingresó como funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia fue radicada este jueves ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, de Luis Rodríguez, con intervención del fiscal Eduardo Taiano

De acuerdo con lo publicado en fiscales.gob.ar, la inversión habría generado un perjuicio sobre los recursos de la seguridad social, ya que se abonaron honorarios a favor de la sociedad administradora Axis SGFCI S.A. 

Según la denuncia, el Fondo de Garantías podía -y de hecho lo hizo- comprar Lebacs sin pagar comisiones, pero prefirió tercerizar parte de esa operación abonando comisiones al fondo FCI Axis Ahorro Plus, fundado por Caputo e integrado hasta diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación.

Asimismo, el titular de la Ufises, Gabriel de Vedia, pidió investigar al director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, y a los funcionarios de esa administración, Gustavo MarconatoLuis María Blaquier y Pedro Lacoste, por “la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

¿Qué es Axis?
Según la denuncia, Caputo ocupó cargos ejecutivos en el Deutsche Bank, sociedad que ahora oficia como depositaria del FCI Axis Ahorro Plus. En 2003, el ahora funcionario nacional fue designado director del banco por el plazo de dos años, junto con, entre otros, Carlos Planas, su socio en Axis

COMPARTIR: