Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2017

Francisco lamentó la "trágica pérdida de vidas" por "Harvey"

El Sumo Pontífice se mostró conmovido por las devastadoras consecuencias humanas y materiales que el fenómeno climático dejó en su paso por los Estados Unidos. Expresó su "cercanía espiritual a todos los afectados".

El papa Francisco lamentó este jueves la “trágica pérdida de vidas” tras el paso del huracán Harvey por Estados Unidos, al tiempo que expresó su “cercanía espiritual a todos los afectados” por el fenómeno. 

"Profundamente conmovido por la trágica pérdida de vidas y la inmensa devastación material que esta catástrofe natural ha dejado a su paso, el Papa reza por las víctimas y sus familias y para todos aquellos que están comprometidos en el trabajo vital de socorro, recuperación y reconstrucción”, aseguró el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin en un telegrama enviado al cardenal arzobispo de Galveston-Houston, Daniel Di Nardo

Francisco pidió a Di Nardo que “transmita su cercanía espiritual y pastoral” a todos los afectados por el violento huracán que azotó los estados de Texas y Luisiana desde el 25 de agosto y dejó ya al menos 20 muertos y cientos de heridos, según las autoridades estadounidenses.

"También confía que las inmensas e inmediatas necesidades de tantos individuos y comunidades continúen inspirando una gran efusión de solidaridad y ayuda mutua manteniendo las mejores costumbres de la nación”, según la misiva.

"El Santo Padre envía su bendición como prenda de consolación, fuerza y paz en el Señor”, finalizó el mensaje difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

COMPARTIR: